29
jul
Piragua enel Sella Cangas de Onís

7 planes para vivir una aventura en Cangas de Onís


Si quieres vivir una aventura en el corazón de los Picos de Europa, Cangas de Onís es tu destino. Piragüismo, espeleología, rafting, senderismo o paseos a caballo son algunas de las propuestas de turismo activo que podrás encontrar en esta comarca del Oriente asturiano:

1.    Trekking y senderismo en Picos de Europa. Cangas de Onís, entrada natural al macizo occidental de los Picos de Europa, es el punto de partida perfecto para realizar rutas de montaña. Varias empresas de turismo activo de la zona ofertan paquetes que incluyen equipamiento, guías, manutención y alojamiento, para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de picos tan emblemáticos como el Naranjo de Bulnes, Torre Cerredo o Peña Vieja.

2.    Descenso de cañones. Si lo tuyo son las emociones fuertes, prueba con el barranquismo. Los cauces altos de los ríos Sella y Cares, a escasos kilómetros de Cangas de Onís, son los enclaves ideales para practicar esta actividad. Guías experimentados y el mejor equipamiento harán de esta aventura una experiencia inolvidable.

3.    Rutas a caballo o en quad. Otra opción fantástica para descubrir la belleza de los valles y montañas del Oriente asturiano son los paseos a caballo o las rutas en quad o buggie. Una de las mejores rutas: un paseo que te llevará desde Cangas de Onís a los impresionantes lagos de Covadonga.

4.    Espeleología. El macizo central de los Picos de Europa es uno de los enclaves más interesantes para la espeleología mundial. Su composición de roca caliza lo convierten en una especie de queso gruyere con grutas conectadas entre sí, donde se pueden contemplar algunas de las estalagtitas, estalagmitas, columnas o gours más impresionantes de la Cordillera Cantábrica. Existe una amplia oferta de visitas con guía que te ayudarán a descubrir este espectacular mundo subterráneo.

5.    Piragüismo. El Descenso Internacional del Sella es uno de los acontecimientos deportivos más vistosos del verano asturiano. Una fiesta, con el deporte como protagonista, que cada mes de agosto reúne a miles de personas a orillas del río Sella. Si quieres emular a sus participantes, las empresas de turismo de aventura de la zona te ofrecen la posibilidad de bajar el río en canoa o kayak, disfrutar de un picnic en su ribera y pegarte un baño en sus aguas.

6.    Rafting. Los amantes de las aguas bravas también podrán disfrutar de la parte alta de los ríos Sella, Deva y Cares para practicar el rafting. El descenso se realiza en lanchas o canoas hinchables ayudados de remos. La primavera es el mejor momento para emprender esta aventura debido al enorme caudal con el que bajan los ríos por el deshielo.

7.    Escalada. El Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes es el pico más imponente de la Cordillera Cantábrica. Coronarlo por su cara oeste es el sueño de cualquier escalador experimentado. En 2009 los hermanos Pou abrieron la ruta Orbayu, considerada la vía de escalada libre más difícil del mundo. Si quieres vivir esta experiencia, pero tan sólo cuentas con unas nociones mínimas de escalada, la opción más sencilla es alcanzar la cima del Naranjo por su cara sur. Varias empresas de la zona ofertan escaladas guiadas al Urriellu en los meses de verano.